Menú

SOFOM FIDUCIARIA

Constituye tus fideicomisos de garantía a través de nuestra S.O.F.O.M

SOFOM

Nuestra S.O.F.O.M está especializada en ofrecer soluciones fiduciarias y patrimoniales.

Los fideicomisos que manejamos son:

  • De garantía inmobiliaria

  • Zona restringida

  • Depósito condicionado

Servicios

1. Fideicomiso Inmobiliario | Construcción

Operación fiduciaria cuya finalidad es la de garantizar con inmueble(s) el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Fideicomitente y en favor del Fideicomisario en primer lugar asumidas en el contrato de crédito. A través de este contrato, diversas personas, físicas o morales, se asocian para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario que puede ser de viviendas, plazas comerciales, industriales, entre otros

2. Fideicomiso en Garantía con Inmueble(s)

Fideicomiso cuya finalidad es la de garantizar con inmueble(s) el pago de adeudos; para lo anterior, los deudores o terceros transmiten al Fiduciario la propiedad de lo(s) inmueble(s) y en caso de incumplimiento de los deudores, el Fiduciario ejecuta el Fideicomiso, enajenando los inmuebles. En el contrato figuran los acreedores como Fideicomisarios.

3. Fuente de pagos | garantía con valores.

La finalidad es garantizar con derechos el pago de adeudos, por lo que este fideicomiso conserva los documentos que amparan los derechos en garantía, y establece un mecanismo de recepción de flujos derivados de los derechos en garantía, en tanto se cumple con la obligación de pago por el deudor.

4. Fideicomiso para la adquisición de inmuebles dentro de zonas restringidas.

La SOFOM actúa como fiduciaria en un fideicomiso en el que se aporta uno o vario(s) inmueble(s) ubicado(s) en zona restringida y se otorga la posesión de dicho inmueble a un extranjero, siempre que su finalidad sea garantizar una obligación.

5. Deposito Condicionado (Escrow Account)

Contrato por el cual una persona física o moral entrega al Fiduciario cierta cantidad de recursos líquidos (dinero) para darle formalidad, seriedad y respaldo al cumplimiento de otra operación o contrato principal a celebrarse con una tercera persona; una vez cumplida la condición establecida, se entregan al beneficiario la cantidad depositada, en caso contrario, se devuelve al depositante en el plazo que se haya establecido.