Menú

Sobre la compañía

Un equipo de expertos profesionistas comprometidos a brindar el mejor servicio

Nuestra
historia

Solutrust surge en el año de 2007, como resultado de una alianza estratégica integrada por un grupo de profesionistas con amplia experiencia en materia fiduciaria y financiera, preocupados por la falta de soluciones fiduciarias flexibles, eficientes y confiables en el mercado mexicano.

En un inicio se ofrecían servicios fiduciarios de asesoría y capacitación se comenzó el desarrollo de un Sistema Fiduciario llamado Protrust, cuyo diseño recoge años de experiencia en la administración fiduciaria y contempla funcionalidades que abarcan todas las etapas del proceso fiduciario, desde la promoción hasta la extinción de un fideicomiso.

En 2009 junto con el lanzamiento del Sistema Protrust, se inicia la prestación de los servicios de implementación y adminstración fiduciaria que permiten a los Intermediarios Financieros, ofrecer actuar como fiduciarios con altos estándares de calidad y servicio y con un costo razonable.

A la fecha, Solutrust ha realizado la puesta en marcha de 12 fiduciarias en México. Entre sus clientes figuran instituciones bancarias, casas de bolsa, sociedad de objeto múltiple, empresas, entidades gubernamentales e incluso personas físicas los cuales avalan la calidad de nuestros productos y servicios.

La experiencia lograda en el mercado nacional aunada a la publicación de la Ley de Fideicomisos en República Dominicana, permitió que diversas instituciones contactaran a los socios de Solutrust para invitarlos a impartir cursos, talleres y conferencias con el fin de difundir la figura del fideicomiso y profundizar en la aplicación de éste en los negocios.

Derivado de las visitas a Santo Domingo y el creciente interés en ése país por la figura, en el año de 2011 se constituyó Solutrust Dominicana, siendo socios Solutrust México y DR&R Abogados y Consultores Fiscales.

Quiénes
somos

Solutrust es el resultado de una alianza estratégica de un grupo de profesionistas multidisciplinarios con amplia experiencia en materia fiduciaria y financiera.

Es una firma multinacional especializada de asesoría, consultoría, implementación de administración de negocios fiduciarios, relacionados con la constitución y operación de los negocios fiduciarios y las necesidades de las instituciones financieras que los manejan.

Todos los que integran Solutrust, cuentan con historias de éxito en la integración de servicios fiduciarios y sostienen firmemente que los fideicomisos, son el mejor vehículo para proporcionar a sus negocios transparencia y certeza.

Ofrece sus servicios mediante dos centros de atención, uno ubicado en la Ciudad de México y otro en la Ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. Sus socios y directivos cuentan con más de 30 años de experiencia y reconocimiento en el ámbito fiduciario y financiero.

La experiencia que posee Solutrust lo destaca en el mercado por haber participado en el diseño, constitución y administración de un gran número de fideicomisos de diversas naturalezas, así como en la revisión y diagnóstico de cartera fiduciaria y en la puesta en marcha de las áreas fiduciarias de diversas instituciones. Así mismo cuenta con reconocida experiencia en el ámbito de reestructuras y Workout destacando la eficiencia en la elaboración de análisis del endeudamiento total de la empresa, identificación y cuantificación de problemas de endeudamiento excesivo o insostenible y remedios para enfrentar la incapacidad de empresas para pagar oportunamente su deuda en los términos contratados originalmente.

Nuestra
misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un equipo de trabajo siempre dispuesto a brindar el mejor servicio de manera oportuna y eficiente.

Nuestra
visión

Ser el Proveedor de Soluciones Fiduciarias más importante de Latinoamérica, reconocido por la excelente calidad de nuestros productos y servicios y la flexibilidad de éstos.

Nuestro
objetivo

Ofrecer a personas y a empresas nacionales e internacionales, públicas o privadas, soluciones innovadoras, soportadas tecnológicamente para generar eficiencia y eficacia en sus negocios fiduciarios, sin importar el tamaño de su negocio o empresa, ni la complejidad del problema, la flexibilidad de nuestros productos y servicios nos permiten proveer soluciones a la medida abarcando el ciclo fiduciario en su totalidad (diseño de producto, elaboración de contrato, formalización, en su caso la administración, revisión, modificaciones y su proceso de extinción).

Nuestros valores

Compromiso

Brindar a los clientes productos y servicios de la más alta calidad.

Confianza

Ofrecer la mayor seguridad y confidencialidad sobre los negocios de los clientes.

Honestidad

Realizar de forma recta, honrada, seria y ética todas las actividades.

Trabajo en equipo

Promover el trabajo en equipo contando con las herramientas necesarias y el ambiente óptimo que permitan ofrecer excelencia en los resultados.

Eficiencia

Ofrecer el mejor servicio centrado en la experiencia de sus integrantes, siempre dispuestos a atender sus necesidades y ofrecerle las mejores soluciones al menor costo y en el menor tiempo.

Directrices

  • Innovación tecnológica.

  • Comunicación constante y eficiente con nuestros clientes.

  • Flexibilidad en nuestros productos y servicios.

  • Calidad y mejora continua.

  • Atención personalizada y tiempos de garantía.

Equipo
de trabajo

Miguel García y García
Presidente y Fundador

Abogado por la Escuela Libre de Derecho. Banquero de profesión. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diversos cargos tanto en el sector público como en el privado entre ellos, Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario y Secretario del Consejo de Nacional Financiera S.N.C. y del Banco de Comercio Exterior S.N.C.

Presidente del Comité Latinoamericano de Fideicomisos (COLAFI). Abogado General de Grupo Financiero Bancomer y Presidente del Consejo del Mercury Bank & Trust entre muchos más. Profesor de Teoría Política y Constitucional en la Escuela Libre de Derecho (de 1987 a la fecha). Autor de los libros “Teoría General del Estado” y “Contratos Bancarios” Editorial Porrúa Coordinador del Diplomado “El fideicomiso y los Negocios Fiduciarios” en la UDLAP/ Jenkins Graduate School.

Miguel García Madrazo
Socio

Emilio Sánchez Santiago
Socio director de la práctica 
reestructuras y workout

Economista de la UNAM, Maestro en Derecho y Diplomacia por la Universidad de Tufts, Banquero de profesión, experimentado en M&A, diplomado en Derecho Concursal, especialista en reestructuración de pasivos y consultor de empresas desde hace 15 años.

  • Director de Citibank en México.

  • Director Regional de Citibank para América Latina.

  • Director General de clase Manhattan Bank para América Latina.

  • Director General de Casa de Bolsa México S.A.

  • Director General de Banco Inverlat S.A.

  • Socio de KPMG Cárdenas Dosal, S.C.

  • Director General de Hispanic Financial Development.

Javier
Sánchez Navarro
Director General

Profesional de tecnologías de información con diplomacias en innovación tecnológica y en finanzas bursátiles aplicadas, especializado en la aplicación de herramientas tecnológicas de vanguardia y el desarrollo de productos de software para el sector financiero.

Begoña
Hernández Buergo
Directora de finanzas
y administración

Licenciada en Administración de Empresas, Maestra en Finanzas por la Universidad Anáhuac, con amplia experiencia en el sector bancario y desde hace 4 años funge como Directora de administración de Solutrust.

Felipe García Estrada
Director de la práctica servicios en materia fiscal y administrativa y regulatoria

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, realizó estudios de maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana; cuenta con un Diplomado en Regulación por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Enfoca su práctica profesional desde hace más de 15 años en la asesoría en derecho administrativo, regulatorio y fiscal.